Crear iman con CA 220v

Necesito crear un iman pero no con pilas ni baterias de coche etc., lo que necesito es utilizar la corriente de la pared es decir los 220 v de corriente alterna, ahora se que se tiene que rectificar la corriente y luego se debe tener una bobina de cable esmaltado, en si es el el problema no se como calcular el nro de cable esmaltado, el numero de vueltas que debe tener la bobina, el diametro del nucleo de la bobina, los componentes para la rectificacion mas sus valores.

1 Respuesta

Respuesta

Usa el primario de cualquier convertidor de corriente, eliminando el bobinado secundario. En el centro de ese bobinado, colocas un hierro. Sera el imán que se forme.

Me parece que la idea es muy buena pero a mi entender existe un error en eso puesto que el transformador trabaja con corriente alterna y para crear un ima debería ser corriente continua para poder tener la polaridad del imán.

Si me equivoco corrígeme Gracias.

Si lees la respuesta, te puse CONVERTIDOR (cualquier cargador de algún aparato eléctrico) no transformador.

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo la diferencia de un convertidor contra un transformador puesto que me dices que el convertidor tiene bobinas primaria y secundaria, por favor ilústrame un poquito gracias por tu respuesta.

Un transformador cambia solo de voltaje. Por ejemplo si necesitas 110 V CA y tienes 220 V CA en tu red (por ejemplo para algún electrodoméstico de USA). Un convertidor, te cambia el voltaje y pasa de CA a CC. Por ejemplo el cargador de tu teléfono móvil (pasa de los 220V CA a 5-9v CC que necesitas). Un alternador, pasa de corriente CC a CA, y cambia el voltaje, por ejemplo el de tu coche (de una batería de 12V CC, obtienes los miles de voltios de CA para la centralita)

Ok gracias por la aclaración la verdad no sabia eso, siempre pensé que la corriente se rectificaba a la salida del secundario y bueno ahi se obtenía CC. tendré que leer un poco mas.

Pero la verdad desarme uno de mis cargadores de un nokia antiguo que tenia y no tiene mas que circuito con integrados resistencias y transistores, etc.

Y poniéndome a analizar un poco el tamaño del cargador este es muy pequeño como para que en el caso de que tenga un convertidor no creo que tenga el suficiente espacio como para poder introducir una barra de hierro de 2 x 2 x 2 cm.

Si pudieras ayudarme pasándome un circuito para construir un convertidor del tamaño que yo desee seria magnifico o alguna otra forma para crear imanes Gracias.

Toda esa parte electrónica que ves, es la que rectifica la corriente. Y lógico se rectifica a la salida del secundario. Es posible que hayas dado con un convertidor sin transformador, a base de diodos zenner, que no necesitan bobinados. Busca un convertidor con transformador, lo que tienes que eliminar es ese secundario, y la parte del rectificador. Te queda un bobinado primario, para alterna, que es lo que te ayudara a crear el imán. Lógico que te llevara su trabajo, pues no vienen previstos a ser desarmados. Otra opción, seria conseguir un timbre antiguo, aquellos de campanilla, lo que hace golpear el martillo a la campana, es el imán que se forma al conectar la corriente y se corta por el resorte que aparta la campanilla, Ese corte es lo que provoca el sonido, de lo contrario se quedaría el martillo pegado a la campana y solo seria un simple toc.