Generador Honda EB5000 excitatriz

Tengo un generador EB5000, que se quemo el excitatriz y no consigo repuesto en argentina. Si alguien tiene circuitos o esquemas para poder crear uno se los agradecería mucho ATENTAMENTE. Saludos Nahuel Paiva Técnico Electrónico De PFAFF Clínica De La Maquina De Coser.

2 Respuestas

Respuesta
Se te quemó el bobinado o el circuito electrónico excitador..'''
Hola se quemo la electrónica
El generador honda 5000 tiene regulador por capacitor,,, ¿desarmastes el generador? Normalmente tienen un capacitor permanente... si es así es fácil remplazas el capacitor y listo,,, fíjate si no tiene dos cables que lleva + y - al bobinado excitador..
Hola
Si le cambie el capacitor pero se volvió a explotar, ¿sera qué la electrónica no funciona bien? ¿Usted no tendrá algún circuito de esto o un diagrama del cual yo pueda armar uno parecido? Pero que cumpla con la misma función!.
ATTE. Saludos Nahuel Paiva Tecnico Electronico De PFAFF Clinica De La Maquina De Coser.
El capacitor debe ser de 20 microfaradios, pero de 500 voltios... prabá de ponerdos capacitores en serie para elevar el nivel de tensión pero de 40 microfaradios... al poner en serie su capacidad baja a la mitad y la tensión que soporta es el doble...
Ahora bien en el rotor lleva dos diodos, deberías verificar su estado..
Nunca cambie deregulador .. a estoa generadores,, no creo que funcionen bien con un regulador normal.
Hola este generador no tiene diodos internos y es de escobillas con carbones, tiene la placa excitatriz con conexiones a la bobina y entran en la placa 3 cables que sale de el inducido y de la placa salen 2 cables rojo y blanco (+/-) lo cual se conectan al inductor.
La placa electrónica del excitatriz esta quemada ksi prendida fuego que salio, humo y no es del kpacitor, lo que necesitaría es un circuito o diagrama para poder crea una nueva excitatriz o alguna solución que usted vea correcta y adaptrlo no original pero que funcione.
ATTE. Saludos Nahuel Paiva Tecnico Electronico De PFAFF Clinica De La Maquina De Coser.
Primero probá con 12 volts dándole positivo al rojo y negativo al negro entonces si todo está bien el generador debe generar.( En realidad a los carbones ).. yo tengo un circuito de un regulador .. pero vas a necesitar un técnico electrónico que te lo arme.. no tengo problema en enviarte el croquis.
Hola
Si usted me puede pasar el circuito yo lo armaría porque soy el técnico.
Y se lo agradecería mucho, y desde ya cualquier cosa que precise estoy a su servicio.
Gracias por su tiempo.
ATTE. Saludos Nahuel Paiva Tecnico Electronico De PFAFF Clinica De La Maquina De Coser.
Escribime a [email protected] y te lo envío.
Agradezco la buena predisposición para con migo y el tiempo ya que es sin fines de lucro, es muy bueno que alguien te ayude a pesar de que no tiene responsabilidad alguna con los que preguntan y piden ayuda.
ATENTAMENTE Saludos
Respuesta

Tengo un generador honda es de capacitador el rotor se rebobino el problema que tengo es que no levanta voltaje se mantiene en 50 voltios