Que es un excitatriz

Concepto
Funcionamiento

1 respuesta

Respuesta
Resulta que para generar energía eléctrica, debo mover un imán frente a un bobinado.
Ese imán lo fabrico con hierro y una bobina alimentada con corriente continua...
Eso es una exitatriz, un bobinado sobre un núcleo de hierro alimentado po CC.
La cc puede salir de un generador rotativo de CC o en la actualidad de una plaqueta con unos diodos y tiristores que entregan una salida de cc proporcional a la carga del generador en C. alterna.
También tenemos exitatrices en los motores de CC, en los generadores de CA y en otros elementos..
Saludos cordiales : ing CArlos Hutter