Tubos neón

Me gustaría saber si me puedes ayudar, quiero instalar un tubo neón en mi ciclomotor, pero quiero que cuando tenga el contacto quitado el neón no encienda, y cuando lo conecte se encienda, pero aparte quiero un interruptor que me desactive o active el funcionamiento del tubo mientras el contacto esta puesto, me podrías decir como instalarlo, los pasos a seguir y si puede ser un esquema a mi email ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Para maquear tu moto de esa forma tan original lo que debes de hacer es lo siguiente:
De la salida del contacto de arranque debes conectar un interruptor para así poder conectar y desconectar el tubo de neón a tu antojo, de la salida de dicho interruptor lo conectas a una reactancia electrónica (que es la encargada de encender el tubo), luego de la salida de la reactancia lo conectas a un extremo del tubo y del otro extremo del tubo lo conectas al negativo del plato magnético de la moto.
Para que te orientes con el esquema eléctrico mira el siguiente enlace en el que encontrarás uno muy bien detallado:
http://www.ciberia.ya.com/cimbeles/parteelectrica.html