Interruptor luminoso SIMON

Recientemente he comprado el interruptor luminoso SIMON 82 sol/luna, pero tengo dudas respecto a su instalación.
El interruptor bien con tres tomas para cables, sin embargo el interruptor que tengo ahora tiene solo dos cables.
Lo he instalado de forma normal, sustituyendo al anterior, y no me funciona el luminoso.
Curiosamente, los esquemas eléctricos que vienen en la caja no se corresponden con los del aparato. No hay ninguno que tenga 3 tomas para un interruptor luminoso, salvo los de tipo conmutador, pero este no es uno de esos.
En la web de simón tampoco aclaran nada. Solo he podido encontrar un esquema que puidiera ser el correspondiente al aparato. Parece que la conexión del led se hace entre dos de los cables (marcados en el aparato como L1 y L2).
A ver si me aclaráis las dudas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has comprado es un conmutador. ¿Tienes una conexión que es diferente o de otro color o esta marcada con una L?
Entre esta diferente y cualquiera de las otras dos, tienes las conexiones para el interruptor. En el mismo lugar que los cables, van las conexiones del neón. No lleva led.
Si, es un interruptor/conmutador. Una conexión es diferente (con una retención roja) y esta en un lado marcado con L2.
Las otras dos conexiones están en lado opuesto (con retención blanca) y sin marca alguna.
No se si lo que lleva es un neón como dices, o un led. El caso es que hay dos cables que parten del neón a los dos ternimanes blancos.
En un conmutador normal la conexión sería línea a terminal rojo, y neutro a uno de los blancos, pero... ¿y el otro blanco? ¿Tengo qué meterle algún cable?
Gracias
Coma ya te dije, conectas uno de los cables que tienes en el contacto rojo, y el otro en alguno de los dos blancos. Y te olvidas del otro que te sobra, que es para cuando lo usas de conmutador. En el mismo sitio que conectas los cables, conectas los terminales del neón. Los Leds, son otra cosa, ademas de no funcionar con alterna de 220V (se queman), ya que trabajan con corriente continua de bajo voltaje.
En un conmutador en el rojo va fase, de los blancos salen los puentes haca el otro conmutador, y en eso otro, en el rojo va retono o vuelta de punto de luz y en los blancos, los cables de puente que vienen del otro conmutador.
Jamas en un interruptor o en un conmutador, va fase y neutro, ya que al accionarlo, haces un corto circuito.
Lo he resuelto.
El problema es que el conmutador venía mal montado, en concreto las conexiones del neón.
Lo desmonté, y en lugar de conectarse a los dos terminales en blanco, venía conectado al otro lado, es decir, el terminal rojo y a "nada". Lo cambié de posición, y funciona perfectamente.
Muchas gracias.