Conexión de una bomba de agua monofasica

¿A una boya eléctrica sin contactor es decir conectar en serie con el neutro para que trabaje solo a través de la boya se puede?

1 respuesta

Respuesta

La boya eléctrica no es mas que un interruptor, lo puedes conectar como dices, pero si la bomba es de mucho caballaje, (mas de 1/3) terminas por quemar los contactos de la boya, ya que no resitiran el trabajo eléctrico a la que lo sometes. Y se conecta cortando fase, no de neutro, como todo interruptor..

entiendo...entonces si voy conectar a un contactor como seria el esquema de conexión me podrías explicar por favor y que cosas mas necesito gracias desde ya.

En un contactor monofasico, tienes dos conexiones de entrada, y dos de salida . A la entrada, conectas fase y neutro. A la salida, los dos cables que van a la bomba. Ademas tienes dosconexiones A1 y A2, alli conectas los terminales de la boya.