Interruptor con luz piloto

Bueno nuevamente les escribo para solicitar ayuda en lo relativo a como instalar la luz piloto que tiene los interruptores con esa lámpara, la idea es que quiero que la luz piloto se encienda cuando la carga (lámpara que alumbra la sala de mi apartamento) este apagada y se apague la luz piloto cuando la carga este encendida.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema un interruptor con piloto se enciende cuando esta la luz apagada siempre
algunos fabricantes dan más luz que otros en función de como conectes (cable de ida o cable de vuelta) si al conectarlo se enciende poco prueba a cambiar el cable de una a otra conexión
simón lo tiene bien resuelto el tema y btcino también pero bticino es más caro y en ocasiones tiene ese problema que te digo, aunque todos los fabricantes o casi todos tienen esta posibilidad
Gracias por responder, sin embargo el caso en particular es que tengo un interruptor que no es de esas marcas, es más, el interruptor trae dos contactos que son para la conexión de las lineas de alimentación y la de carga y aparte viene la luz piloto con dos alambres sueltos, más que todo la pregunta es como debo conectar los dos alambre de la luz piloto, en serie con los contactos del interruptor o en paralelo, si me dieras un diagrama seria fabuloso, de ante mano gracias por la respuesta.
En paralelo por supuesto si lo haces en serie al apagar el interruptor el led o neón no tendría masa y no se encendería
Un cable del neón con cada uno de los que tienes el de fase y el de carga y cada uno a su sitio en el interruptor y te funcionara, sino me lo dices y te cuelgo un video en el youtube o algo para que lo veas claro