Conexión Neones interiores

Quería realizarte una consulta aver si me puedes sacar de dudas: me he comprado una barra de neón para el interior dl coche, y se conecta al mechero, y esta encendida cuando pones el contacto tanto de día como de noche. Mi pregunta es saber si es epuede conectar de alguna manera apra que se encienda con la luz de intentar, y también como puedo conectar más de un neón si solo tengo una toma para mechero. El coche es un rover 214.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de donde conectes algo así tendrás la corriente, es decir con contacto, con luces o directa. Para tener solo luz con luz deberías alimentarlo con un punto de corriente con luz. Si lo conectas al mechero en cuanto des contacto tendrás voltaje y se encenderá. Que deberías hacer.
1º cortar el cable del neón y pelar los dos cables.
2º por medio de una lámpara en serie, polímetro o mejor dicho de alguien que tenga nociones de electricidad y no mínimas, porque como hagas un cortocircuito y el fusible este de esa manera eres capaz de pegar fuego al coche, tienes que averiguar en que cable tienes corriente al dar las luces. Uno muy fácil es de la luz del mechero y otro el mazo de cables que va por el suelo por las puertas traseras y dan la intentar traseras. Proteger esta nueva conexión con un fusible aéreo para evitar problemas.
3º buscar una masa para cerrar circuito.
La otra opción es conectar el neón cuando tu quieras y cuando sea de noche lo pones y cuando quieras lo quitas. Para poder conectar otro neón lo que debes hacer es hacer una conexión en paralelo, cable igual con cable igual, y conéctalo. Suerte.
Perfecto. Solo ten cuidado de darte cuenta que al mechero puede que solo le llegue un cable y el otro cable es para la luz, ese cable es el positivo y debes conectar el otro cable del neón a una masa. Suetrte
Me lo he pensado mejor, y lo que voy a hacer es conectar el neón a los cables del mechero pelandolos y con regleta, e intercalar un interruptor de esos pequeños de palanquita. Voy por le buen camino, ¿o debería atener algo más en cuenta?
Ya lo he hecho, y va todo ok, al mechero iban 3 cables positivo negativo y otro encima que es el que se enciende cuando das la intentar (un aro rodeando el mechero. Ma quedado de lujo. Muchas gracias