No puedo conectar dos fluorescentes en paralelo

¿Por qué no puedo conectar dos fluorescentes de 18 W en paralelo con una reactancia de 36 W y si puedo conectarlos en serie con la misma reactancia?

1 respuesta

Respuesta
Pues los conectaras mal.
En cada tubo tienes dos pines en cada extremo. De cada uno de ellos y hacia el otro extremo intercalas un cebador en cada uno de los tubos. Conectas entre si de un tubo a otro uno de los pines libres.
Te queda en cada extremo de cada tubo, una conexión libre. A uno de ellos, conectas neutro. Al delotro lado, salida de impedancia. A la entrada de impedancia, conectas fase.
El conexiado se hacerlo, lo que pasa es que mi duda es teórica, mañana tengo un examen, y esta es una de las preguntas, según el profesor, hay algo que hace que los fluorescentes no se puedan conectar en paralelo con esa reactancia .
No van en paralelo, sino que van en serie, según te explique y me has dicho que sabes como hacerlo.