Consumo de reactancia al desconectar el tubo fluorescente

Quisiera saber si al desconectar un tubo fluorescente de sus patillas aunque manteniendo conectada la reactancia electromagnética y el cebador, el consumo desaparece o hay un pequeño consumo o se incrementa el consumo.

El otro dia medí la intensidad mediante un polímetro digital en serie de un tubo fluorescente PLL 36 W y los resultados eran los siguientes:

- Consumo fluorescente enchufado 0,20 amp

- Consumo fluorescente desconectado de las patillas (la reactancia y el cebador seguían con tensión: 0.38 Amp.

Estos resultados me desconcertaron, no se si consume mas cuando quito el tubo o simplemente con el polímetro digital no se puede medir cuando solo esta la reactancia conectada y el tubo quitado.

Espero me aclaren estas dudas pues tengo decenas de tubos quitados aunque con las reactancias conectados.

1 respuesta

Respuesta

So te fijas en como es la conexión de un fluorescente, comprenderás que al quitar el tubo, no circula corriente, ya que es este quien cierra circuito. No se que has medido ni como, pero que esta mal medido, es un hecho.

La tensión se mide en voltios, no en amperios como tu pones (0,38 A).

lo que quería decir cuando pongo "(la reactancia y el cebador seguían con tensión" es que seguía conectado aunque el tubo quitado.

Estoy de acuerdo contigo que al quitar el tubo no circula corriente y ese es mi pensamiento, pero lo que hice es conectar el polímetro digital en serie en la entrada de la luminaria y al encenderla y trascurrido unos segundos para que se estabilizase me dio un consumo de 0.20 amperios. Después y con la luminaria conectada quite el tubo fluorescente y el consumo que me marcaba el polímetro digital es de 0,38 Amp (que es lo que no me cuadra)

PD Por favor si tienes medios compruébalo. Hago hincapié en el polímetro digital, por que me da la impresión de que algo no interpreto bien y me gustaría saber que es.

Te repito, al quitar elt ubo, desconectas al menos uno de los polos de la corriente. Sin tensión, no puedes tener consumo.

Es midiendo la corriente en algo que no tiene tensión. No se como mides, pues tienes que medir en paralelo al circuito, y si tienes un extremo desconectado, no se donde mides entonces.

Te repito, el polímetro digital para medir amperios lo conecto en serie con la fase en la entrada de la luminaria. y medí con el tubo puesto y después quite el tubo. no obstante lo volveré a hacer y a ver si me equivoqué,

Vamos a ver. Para medir intensidades, debes tener el circuito cerrado, y entonces conectas en PARALELO ambas puntas de prueba. Si q

Si quitas el tubo, desconectas el circuito. Una punta, pondrás en el cable que llegue con corriente, ¿y la otra punta? No se como mides una intensidad en un circuito abierto!