Tomas de tierra unificadas o independizadas

En un edificio destinado a oficinas, con centro de transformación propio que es más recomendable, ¿unificar las tierras de ascensores, sai y cgbt? O ¿Independizar las tierras?

1 Respuesta

Respuesta
Los ascensores deben tener su propia tierra y cuando se hace la obra se deja un cable de tierra en el foso del mismo esta tierra es para la estructura metálica, luego la instalación eléctrica del ascensor lleva le tierra del edificio. En mi opinión si hay una buena tierra conviene que estén unidas ya que hay un mejor control en caso de desperfecto. Siempre y cuando las líneas tengan cajas de registro y se puedan controlar.