Interferencias Magnéticas

Necesito ayuda para solucionar un problema que tengo, explico: Trabajo en un empresa que se dedica a soldar por resistencia, lo que genera unos campos magnéticos importantes, y hemos puesto unos armarios con PC's. Pero los campos son tan potentes que afectan a los equipos, supongo que no tiene que ser muy bueno. Me gustaría apantallarlos pero no se como, me han hablado de una espuma pero no se donde encontrarla. Si alguien me puede ayudar, me haría un favor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno parece que tomaste las precauciones, puede estar fallando porque si el armario es de aluminio o cobre no va a servir, también puede ser que necesites hacer una buena puesta a tierra y conectar el armario a esta puesta. Debes verificar que todo el armario forme una sola estructura comunicada eléctricamente, es decir que no tenga partes aisladas. Contame como te fue.
Suerte. Tendrías que estudiar la posibilidad de accionar la pantalla táctil desde afuera, o en todo caso has la prueba de ponerle una malla metálica con agujeros suficiente mente grandes para que pase el dedo.
Contame como te fue.
Suerte
Hola, gracias por tu ayuda. Pero tengo una duda: el equipo afectado está instalado en un armario completamente metálico, pero tiene una obertura para poder acceder a una pantalla táctil. Por esto veo difícil encerrarlo totalmente. La linea eléctrica es independiente y está protegida por un SAI. Pero aun así sigue recibiendo interferencias. ¿Sabes alguna acción más que pueda hacer?
Gracias.
Bueno si la interferencia es por los campos EXTERNOS que produce el equipo de soldadura la única solución que conozco es encerrar el sistema a aislar dentro de una estructura metálica (jaula de Faraday), puede ser con cualquier material ferromagnético (chapa de hierro) y esta a su vez a tierra. En una empresa vi que funciono incluso si es una malla metálica, lo importante es que lo "ENVUELVA" es decir que no entre campo por ningún lado ( se podría obviar el piso).
El otro problema que puedes tener es que las maquinas de soldadura si trabajan tipo SWITCH, es decir con apagado y encendido de componentes de estado solido ( transistores o tiristores)estos pueden estar agregando la interferencia por el cable de alimentación, así todo lo que este conectado a esa linea de tensión tendrá armónicos de la frecuencia de swiching (2,5, 10 Kilo hertz). En este caso tendrás que filtrar la linea de alimentación a las computadoras con un filtro pasa bajos con una frecuencia de corte de 50 Hz.
Cualquier duda estoy a tu disposición, y si lo haces contame en que medida funciono