¿Potencia contratada en un edificio de 10 plantas?

Necesito calcular la potencia eléctrica aproximada que se debería contratar para un edificio destinado a oficinas de 10 plantas incluyendo alumbrado, A/C y otros como puertas automáticas y ascensores, etc
El edificio tiene 3 años.
Es suficiente con una aproximación.

1 respuesta

Respuesta
Uf, eso puede ser complicado debido a la gran cantidad de variables pero, suponiendo que es un edificio de 10 plantas en cuya planta solo es una estancia / oficina donde tienes alumbrado, A/C y tomas de corriente y otros usos como informática, pequeño electrodoméstico, fotocopiadora, etc. puede rondar los 5,75 kw por planta (habría que determinar los m2).
Además de esta potencia, has de tener en cuenta el alumbrado comunitario que compone la iluminación de escaleras, ascensor y puertas automáticas siendo para unas 10 plantas al menos 10-13 kw.
Así, a ojo sin tener más datos fiables sobre 35 kw para todo el bloque.