Agua a 20 cm. En cata de cimentación para poner ascensor.

Se ha realizado una cata de cimientos para poner ascensor en mi portal, que irá desde el garaje hasta la segunda planta. A 20 cm de profundidad sale agua. El edificio siempre ha tenido problemas de agrietamientos en las paredes, derrumbe de bovedillas en la mayoría de los pisos y levantamiento de losetas en las cocinas de algunas viviendas. Está construido sobre un arroyo y en el garaje hay dos bombas para controlar el agua, pero como digo, está a 20 cm del suelo.

Al parecer, la opción es poner un ascensor de foso reducido, pero mi temor es que en un edificio con estas debilidades, el estrés de las obras de ascensor (tirar escalera actual y hacer nueva+instalación de ascensor) pueda acarrear más consecuencias negativas al edificio. Desconozco como está la normativa en cuanto a la seguridad en la edificación, y las posibles consecuencias de esa instalación en un edificio débil.

¿Me pueden decir los requisitos que tiene que cumplir un edificio para la instalación de ascensor, y en qué casos Industria no aprobaría la solicitud?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que tengan un proyecto realizado por un arquitecto (es imprescindible para acometer dicha obra) en industria no pondrán problemas, puesto que dicho proyecto ya habrá tenido en cuenta la situación en la que se encuentra el edificio y el impacto de dichas obras sobre este.

Muchas gracias por su rápida respuesta. El caso es que la cata se realizó con posterioridad al proyecto del arquitecto. Tal vez lo más idóneo sea ponerme en contacto con el arquitecto y que me diga lo que hay. Por otro lado, esa cata no la realizó ninguna oficina técnica, ni ningún arquitecto, ya que no hay , al parecer informe de dicha cata.

Hay dos vecinos muy interesados en la instalación del ascensor (ellos son los que mueven todo lo concerniente al asunto) y me temo que puedan estar ocultando alguna información la resto.

Si la cata es posterior lo normal por parte de la comunidad es que pidan un informe a un técnico, por desgracia en esta sociedad hay quien todavía antepone el interés propio al común, me refiero a esos 2 vecinos, siento no haber sido de mas ayuda en este caso, le ruego valore y cierre la pregunta.(Cuando hable con el arquitecto si quiere puede comentarme la explicación que le de).