Jaula de faraday, para un transformador

Como pudiera realizar una jaula de faraday para un transformador, en si el transformador sera encabinado y se plantea realizar las obras civiles para ello que consideraciones debería tomar.

1 respuesta

Respuesta

En si no es necesario, pero si lo quieres hacer por sentirte mas "seguro", pues puedes realizar una jaula con rejilla metálica (si es de cobre mejor) en todo el interior de la cabina, conectada a tierra, y si aun quieres mas "seguridad", otra jaula poe el exterior, sin conexión eléctrica con la interna, y conectada a otra conexión de tierra alejada de la primera.

cuando mencionas, de una jaula con rejillas cuando de distancia abría que tener entre barra y barra, o si es mejor que sea una jaula cerrada o caja cerrada , el motivo de esta instalación es por el tema ondas electromagnéticas del sol que ocurrirá estos años y vi que en empresas eléctricas grandes como la de paraguay ya andan previendo este tema haciendo jaulas y lo que vi eran cajas completamente cerradas y no se hará esa protección. contra las ondas electromagnéticas del sol.

Si nos golpea una explosión solar, no hay jaula que nos proteja. Necesitarías una que rodee toda la tierra, y no se harías, ¿la descarga a masa en la Luna?

Según Faraday, cualquier rejilla aísla electromagneticamente. Incluso los hierros de la estructura de hormigón armado de un edificio, actúan como una jaula.

Dependiendo de la eficacia que necesites, se llegan a hacer incluso de laminas de cobre, (una caja interna, otra externa, aisladas eléctricamente cada una con su descarga a tierra correspondiente) como las usadas en pruebas en empresas de audio y TV.

Lo que has visto no es para prevenir las ondas solares, tiene otros motivos.