Convertidor de frecuencia

Estimados ingenieros:
Coloque un convertidor de frecuencia weg cfw-09 en una noria con un motor de 40 hp.lo cual anda perfecto pero me encuentro que cuando prendo la noria me sierra los solenoides de gas de la secadora que esta conectada al la linea gral donde esta también conectada la noria, a mi poco entender pienso que puede se una distorsión armónica o algo parecido.
Gracias
Hugo

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, me ha ocurrido anus cuantas veces que por efecto de armónicos vertidos a lared, se me saltaban diferenciales en circuitos paralelos a este por lo que veo, tu problemas es muy parecido, yo lo solucione colocando cable apantallado en la alimentación del motor y un filtro a la entrada de la red donde estaba el variador.
Desde ya muchas gracias por la información, te pregunto: los filtros son universal o tendré que poner algún registrador para detectar cuanto filtro puedo poner.
Muchas gracias
Un abrazo
hugo de capitán sarmiento
pcia de buenos aires
Argentina
Bien, los filtros solo los limita la corriente que paassa por ellos por eso basta con colocar uno que soporte los 40 Cv. Ok un saludo desde las islas Canarias TEO