Canalización de circuitos de una vivienda unifamil

Me estoy construyendo mi vivienda unifamiliar de unos 165m2 útiles sin contar el garaje que mide unos 130m2. Ahora me estoy comenzando a plantear la realización de la instalación eléctrica. Después de consultar la normativa se me plantean dos dudas:
1º. ¿Tengo necesariamente que plantearme una instalación con grado de electrificación elevada?.
2º. ¿Puedo canalizar por el mismo tubo diferentes circuitos eléctricos?.
{"lat":42.4300454484929,"lng":-8.6572265625}

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo hacerla por la gran cantidad de metros cuadrados, y a la segunda, con tubo de 25 0 32mm se le puede meter varios circuitos para su distribución, en el de 25 se puede meter el de 1,5mm y el de 2,5mm es decir uno de alumbrado y otro de fuerza y también las combinaciones de las conmutadas y retornos de las lámparas.
Muchas Gracias por contestar con tanta rapidez. Se me plantean tres dudas acerca de lo mismo:
1º. ¿Se me encarecerá más el futuro contrato con la compañía eléctrica por decantarme por el grado de electrificación elevado en vez del básico?.
2º. ¿Dónde dice el REBT la posibilidad de canalizar circuitos diferentes por el mismo tubo?,
3º. Suponiendo que si lo permitan, ¿por el mismo tubo pueden ir cualquier tipo de combinación de circuitos?, por ejemplo, el circuito de alumbrado con el de cocina y horno.
4º. ¿Cada circuito deberá tener su propio cable de tierra?, o por el contrario puedo utilizar uno común a todos ellos
El circuito del horno es independiente, el circuito de la lavadora, el del aire acondi., el de húmedos(aseos y cocina) son y deben ser independientes, dependiendo de la sección del tubo se permite por su espacio la introducción de más cables pues es echa la ley echa la trampa. Se recomienda que cada circuito lleve su toma de tierra, el contrato con la suministradora dependerá del consumo estimado en la vivienda.