Circuito para el aire acondicionado

Estoy cambiando la instalación de mi casa, tengo contratados 3kW, pero quiero dejarla preparada para poder aumentar la potencia contratada (por si me piden el boletín). Tengo bastantes tomas de enchufes, por lo que tenía pensado poner un circuito para las tomas de la cocina, aseos y galería, y otro para el resto de la casa (además de uno para la iluminación, otro para cocina y horno, y otro para lavadora, lavavajillas y secadora, el calentador es de gas), tal y como dice el REBT del 2002. Mi duda surge porque quiero dejar la instalación preparada para un futuro aire acondicionado (uno normalito de unas 3000 frigorías), pero no quisiera poner otro circuito (por no pasar de grado de electrificación básica a elevada). ¿Es esto posible? ¿Puedo conectar el aire a alguno de estos circuitos? ¿A cuál? ¿O he de ponerlo obligatoriamente en un circuito independiente?

1 respuesta

Respuesta
El aire es lo suyo con un magneto, pero ten encuenta dice la normativa que el c.g.p. consta como mínimo de:icp, iga, id y 5 circuitos lo que tendrás que tener encuenta es que la sección de los cables estén en relación con los magnetos(no obliga ha realizar instalación independiente pero aconseja si no lo haces conéctalo a la que tenga menor consumo