Extintores

Hola,
Quisiera saber cuántos extintores ABC (y de que tipo o peso) necesitaría por planta para una oficina en Barcelona. Una planta de 100 m2 y otra de 85m2.
También quisiera saber si es necesario tener un extintor de CO2 o alguno más.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La norma para la instalación de extintores es de forma general, como mínimo, un extintor cada 15 metros (aproximadamente 15 pasos). Todo dependerá de la estructura de la oficina.
Sobre si es necesario ABC o CO2, en oficinas es recomendable los de CO2. No porque no sirvan los ABC sino porque si los usas en alguna emergencia... el polvo se mete en cualquier sitio por lo que ya veremos como queda todo el material de oficina (ordenadores, impresoras, etc...).