Maniobra en circuito calefacción

Buenas tardes, te expongo el siguiente problema pues no tengo nada claro la solución en una instalación que tengo que realizar.
Tenemos un bomba de calefacción a 220v. Que suministra agua caliente a tres habitaciones distintas, cada habitación cuenta con una electroválvula 220v de zona que actúa con su termostato correspondiente (tenemos tres termostatos)los termostatos me actúan cada uno sobre su válvula y esta misma señal me tiene que poner en marcha la bomba .Cuando actúa una válvula la misma señal me pone en marcha la bomba pero me retorna la señal a las otras válvulas y las abre .Como puedo hacer que no tenga retorno, me han comentado de colocar diodos pero no se si eso funciona en corriente alterna ni que tipo tengo que poner, en fin como evitar los retornos en un circuito de maniobra para no falsear las ordenes de puesta en marcha.
Muchas gracias por tu tiempo y atención
                                         SALUDOS

1 respuesta

Respuesta
Te respondo.
Ummmm, los diodos es posible que te sirvan. Según tengo entendido los telefonillos de toda la vida vienen equipados con diodos por razones similares. Así, evitaras este problema de retorno.
Alguna solución tiene que haber, porque esto creo que ya se ha inventado.
Pregunta a algún fabricante, o a algún instalador de este tipo de instalaciones, porque la solución en el caso de que los diodos no sirvan, que creo que si, no creo que sea complicada.