Selección de un Variador de Frecuencia

Tengo la inquietud acerca de como seleccionar un variador de frecuencia si a mis manos tengo es la cantidad de Hp que maneja dicho motor eléctrico, de lo contrario que otros parámetros debo de tomar en cuenta para la selección del mismo (El variador).
Por otra parte los variadores de Frecuencia se pueden utilizar con motores de Corriente Continua o solamente para Motores de CA.

2 respuestas

Respuesta
Intento aclarar tus dudas.
Hay variadores de corriente continua y variadores de corriente alterna. No son iguales. Si tu motor es de continua, necesitas un variador de continua. Si es de alterna uno de alterna.
En cuanto al dimensionamiento del mismo depende como bien dices de la potencia, pero también del tipo de carga. Si la carga tiene una gran inercia (una gran turbina o ventilador, una cinta transportadora grande y pesada, en fin, cargas con gran inercia mecánica), se requiere un par de arranque alto. Por lo que se aconseja sobredimensionar el variador (seleccionar el variador de calibre inmediatamente superior al que necesitamos).
Respuesta

El VDF lo seleccionas de acuerdo a la potencia de tu motor. Para motores de C.C. existen los Driver y para motores de C.A Trifásicos de jaula de ardilla existen los Variadores de Frecuencia. Ahora, según tu aplicación vas a programar de distinta forma el equipo y vas a ocupar diversos parámetros pero para aplicaciones generales como mover un transportador o algún dosificador con la programación de fabrica basta y solo debes ingresar los datos de tu motor. Para aplicaciones más especificas debes tomar muy en cuenta la programación pero eso es otro tema. No sobredimensiones el Variador como comentan más arriba porque estarías gastando plata de más ya que el par o torque puedes ajustarlo según necesidad en la programación.