Como controlar la velocidad 3550 RPM de 1 motor trifásico de 20 Hp

Tengo 1 motor trifasico de 20 Hp 220-360, Hz 60-3550 rpm Marca Eberle (Voges), y necesito controlar la velocidad desde 0 hasta las 3550 rpm, como y con que hacerlo sin usar un variador de velocidad, y/o tiene que ser 1 variador, me urge esta respuesta.

Me encuentro en Venezuela

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de variación continua de velocidad de este motor trifásico rotor jaula - como debe ser tu motor - es necesario intercalar un variador de frecuencia adecuado a la potencia del mismo.

Sobre todo si deseas mantener suficiente torque con cualquier velocidad de giro...

Y que tipo de variador de velocidad me recomienda para este motor?

No conozco la utilidad que le vas a dar a tal motor. Al comprar el inverter deberás comentarla con el vendedor.

Si tu suministro es trifásico tipo 3 x 380 Volts deberás solicitar un variador de frecuencia - inverter - para la potencia nominal - 20 HP. - Con entrada trifásica.

Si tu fuente es monofásica pides lo mismo pero para entrada monofásica.

La prestaciones de estos equipos inverters son todas bastante semejantes. Pueden programarse para secuencias establecidas de funcionamiento o controlarse manualmente o por pulsos.

Suerte.

Este motor trifásico se puede operar con un variador de velocidad de menos Hp o tiene que ser igual a los Hp del motor.

Lo que pasa que se dimensionan para la potencia nominal del motor. Pero significa que pueden manejar motores de hasta esa potencia nominal ... o sea si prácticamente nunca vas a tener el motor a plena carga puedes utilizar un variador de menor capacidad... Pero entonces debes regular tu relé de sobrecarga de modo de que actúe con seguridad antes de que la corriente alcance el valor de potencia plena. Esto es tema de regulación y pruebas. Los inverters admitirán cierto grado de sobrecarga pero se destruyen rápidamente si lo son por largo tiempo. La refrigeración del dispositivo inverter también es crucial para su funcionamiento e integridad.

Por eso te reitero que indiques al proveedor las características de tu motor y el tipo de carga al eje que le pondrás.

Suerte.