Reducir potencia de motor eléctrico a torque constante

Poseo un motor eléctrico de una banda transportadora, deseo economizar energía reduciendo la potencia del motor cuando no hay producto en la banda, el dispositivo que debo instalar debe reducir la potencia pero mantener el torque constante ya que en cualquier momento cae producto a la banda. ¿Cómo se denomina este dispositivo para investigar?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el motor es de 230V 50Hz.. Lo mejor es regular la velocidad con un variador de frecuencia. AHora bien eso e lo tendrá que instalar un electricista y tendrás que calcular el gasto del aparato y la instalación y ver si te conviene o no. Si estás en Málaga o cerca podría ir a verlo y asesorarte. Mi móvil es el 677720900.
El sistema eléctrico es 480 voltios a 60 Hz. ¿El variador de frecuencia me mantiene el torque constante? Ya que cuando la banda le ingrese producto el motor eléctrico tendrá que vencer dicha carga.
Le escribo desde Costa Rica, CA.
Gracias.
Bueno estás algo lejos. Si te mantiene el torque pero hay que ver muy bien el trabajo que hace ese motor para ver que tipo de veriador y que accesorios necesitas. Te conviene llamar a un electricista que tenga experiencia en el tema.