Caraacteristicas Motor Banda Transportadora

Ing,
¿Qué tipo de características (mecánicas y eléctricas) debe tener un motor para una aplicación de banda transportadora, y en ese msmo orden de ideas, qué características debe tener un variador para este motor?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa las bandas transportadoras suelen ser accionadas por motores trifásicos a velocidad constante, lo cual hace innecesario un variador de velocidad.
En todo caso si la potencia es respetable, es aconsejable el arranque por conmutación Estrella-Triángulo, lo que entraña que el motor sea adecuado con conexión triángulo a la tensión de red disponible. De esta forma el motor, inicialmente conectado en Estrella, absorbe una corriente de arranque menor.