No me van gran parte de enchufes en mi casa

Estoy viviendo en un piso de nueva construcción que me entregaron el 31 de Julio de 2008. En Leganés. Bien, pues resulta que ayer, me dejaron de funcionar parte de los enchufes de casa: En el tendedero, el de la caldera de gas, en cocina, frigorífico, microondas, campana, en salón, no va la persiana que es eléctrica ni ningún enchufe, en las habitaciones tampoco, en el pasillo y la entrada tampoco. Pero no ha saltado ningún magnetotérmico de la tabla de conexiones. Probamos a bajar la luz y volver a darla un par de veces, y otra vez todo iba, pero así como va, se nos quita. He desconectado casi todo lo que tenía por ahí, y se mantiene cuando sólo está la caldera, pero cuando pongo en funcionamiento el microondas o el frigorífico, se va. ¿Qué puede estar pasando? ¿Qué hago?
Un dato importante. Ayer antes que empezara a pasar estuvimos haciendo un agujero en el tendedero para poner las cuerdas de tender, pero haciéndolos no saltó la luz ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que el problema es del térmico que debe estar a punto de irse, y sus contactos aunque no se disparen no hacen buen contacto entre ellos
Gracias por tu respuesta. He desatornillado la tapa de donde van los térmicos y he visto, que justamente a ese que creo que es el conflictivo, le llegan dos pares de cables en lugar de uno como a todos los demás. ¿Puede ser que la parte de enchufes que van por uno de los pares no vaya (y sea la que tiene corto) y la otra parte sí y por eso no salte el térmico?
Saludos.
¿Van algunos de ls enchufes que protegen ese térmico? Si es así, del térmico, descartado, que no es, pued ser que alguna conexión este floja, comprueba que a la salida de ese térmico los tornillos estén bien apretados, baja ell térmico gral, y reaprieta todas las conexiones
Gracias de nuevo. La caldera del gas, está en ese mismo térmico y nunca se va cuando se pierde la electricidad en los demás enchufes. Cuando abrí para ver los térmicos descubrí que ese tenía uno de los cables un poco flojo, así que lo metí bien y lo apreté.
Otra cosilla, ¿es normal que todos los enchufes de la casa excepto baños, iluminación, lavadora, vitrocerámica, lavavajillas estén conectados al mismo magnetotérmico tipo C16?
Saludos.
Si es lo normal y regulado según normativa, de vez en cnd es bueno repasar las conexiones porque debido al paso de corriente estas se van aflojando.
¡Qué rápido has respondido!
Cuando apreté los cables, sólo conseguí que volviera la luz en los enchufes, pero probé a enchufar una lamparita (que no tiene toma tierra) en el enchufe al que va la campana de la cocina, y plof, se fundió la bombilla. No me atrevo a enchufar la campana, ni el horno ni el microondas por si se averían, ya que van en la misma fase. ¿Alguna idea más'
Saludos desde Madrid (pena que estés tan lejos).
¿A la entrada de la casa que tienes monofásica o trifásica? Puedes probar poniennndo otra lámpara y mirar
Es monofásica. No entiendo que me digas que pruebe otra lámpara. La lámpara está bien. Probada en otros enchufes de otra fase no ha pasado nada. ¿A qué te refieres?
Gracias de nuevo.
Es la misma fase en toda la casa, porque es monofásica, t digo que pruebes vaya que la lámpara saya fundió por casualidad
No creo, pero esta tarde pruebo con otra bombilla. Ojalá haya suerte y sólo fuera eso. Ya te contaré.
Saludos.
¡Bien!
Ha habido suerte. Probé otra lámpara y funcionó. Debe ser entonces que cuando apreté el cable lo arreglé y el probar la anterior lámpara dio la casualidad que estaría a punto de fundirse la bombilla. Lleva todo enchufado en su sitio ya 2 horas y no ha pasado nada. Buena señal.
Gracias (Jose) y un saludo.
Adela.