Luz dormitorio

Tengo un problema en casa en un dormitorio la lámpara dejo de enciender y he comprobado la lámpara y funciona perfectamente y la bombilla también y he medido el voltaje de los cables con un multímetro y me sale la medición de solo 30 voltios cuando en un enchufe me salen 230 y quería saber cual seria el fallo y que pasa y si me podrías aconsejar para poder solucionarlo.

6 Respuestas

Respuesta
¿En la habitación tienes conmutadores? Es decir, que puedes encender la bombilla desde diferentes puntos. A veces hay un conmutador que está o roto o mal conectado y si lo pulsas, no deja que puedas encender o apagar la bombilla desde otro lugar.
Si tienes dos, la prueba es pulsar uno y después el segundo. Si no funciona, vuelves a pulsar el primero y después el segundo. De tener tres, es la misma operación.
Si probando esto te sigue sin funcionar la bombilla, entonces ya tienes que desmontar los mecanismos para comprobar que estén bien conectados y que no haya ningún cable suelto o quemado. Si no encontraras nada raro entonces ya es cuestión de mirar en las cajas de empalmes para comprobar también que no hay nada suelto ni quemado
Respuesta
Por lo que deduzco, tienes dos enchufes uno a cada lado de la cama; y en uno si que te marca 230v y en el otro solo 30v, debes de comprobar la conexión, pues probablemente debe de haber un cable roto o desconectado en un lado o en el otro.
Respuesta
Si la lámpara dispone de interruptor posiblemente se haya estropeado
También se puede haber estropeado el propio portalámparas y no hace buen contacto con la bombilla y no enciende
Si has medido en el portalampras y solo te da 30 voltios es muy probable que el portalámparas ste mal
Hola, la lámpara funciona bien ya que la he desconectado y la he conectado a otro lado y si funciona bien, y la medición la realice directamente sobre el cable de la red eléctrica donde enchufo la lámpara y me da solo 30 voltios y no se que puede pasar por que si hubiera un corto saltaría el magnetotérmico y no salta y si estuviera algún cable mal supongo que no me daría ninguna corriente. Por eso quiero saber por que me da solo 30 voltios al medir los cables directamente y no los 220 normales.
Saludos
Imagino q tendras algun cable suelto dentro dl enchufe haciendo mal contacto
Desmonta con cuidado la base y fíjate como stan los cables
Si observas que alguno hace mal contacto apriétalo, mide tensión y si aun te da 30V tendrás algún mal contacto donde coge alimentación ese enchufe, tendrás que ir hacia atrás y buscar ese empalme
Respuesta
Claro, para eso estamos...
Debes comprobar la línea de alimentación de la luminaria desde la caja de empalme, debes tener el cable azul de neutro conectado directamente a la luminaria y el cable de fase que puede ser un marrón, un negro o un gris que llega al interruptor y desde aquí va directamente a la luminaria; este cable se denomina fase interrumpida.
La caída de tensión que detectas de 30V nos indica que el algún punto de este circuito hay un fallo que produce este bajón... prueba a puentear los dos cables del interruptor y comprueba si funciona, si es así es suficiente cambiar sólo el interruptor, si no es así, hay alguna conexión en la caja de empalmen que se ha roto, será suficiente reponerla!
Hazme saber algo, te prometo que solucionaremos el problema!
Respuesta
Lo más normal es que uno o varios cables estén cortados en algún punto, si la lámpara funciona en otro enchufe (he deducido que es una lámpara de pie o de mesa). Abría que buscar esos cables en la caja de registro donde van y comprobar allí el voltaje que hay. Puede que se haya partido en la conexión de la caja o algo similar.
Respuesta
Si la medición es de 30 voltios es porque tienes retorno por el neutro y no en la fase que es la que ha de llevar corriente. Lo que posiblemente te falle si has comprobado la lámpara y la bombilla es el interruptor que no corta-enciende.