Sacar nuevos enchufes

Que tengo a ver que me dices. Voy a hacer una habitación en mi garaje, este ya tiene tres enchufes, donde solo hay una bomba de agua que la eleva a la casa desde un depósito, los otros 2 enchufes están libres. De uno de ellos he abierto la caja que tiene debajo y tiene dos cables de luz, azul y negro, del 1,5 y tres cables del 2,5 que se derivan a los dos enchufes que restaban, quiero sacar 5 nuevos enchufes para esa habitación, en dos de ellos voy a poner un frigorífico pequeño y un microondas y en el resto no va nada permanente, en uno de los que quedaban libres antes pondré una tele y un DVD ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? El magnetotérmico que tiene esa línea es de 16.

He pensado 2 cosas:

1ª desde la ficha de los cables de 2,5 sacar un hilo nuevo para cada enchufe, así que tendría que cambiar la ficha por una mayor para poder conectar todos los cables, aunque me parece mal, ya que tendría 5 cables para cada hilo(azul, tierra y negro) con los problemas de espacio y no se si de sobrecarga, cada enchufe llevaría sus tres hilos por un tubo corrugado único.

2ª sacar una línea para el micro, otra para el frigo y otra para el resto de enchufes, y esta última hacerle una caja de registro para a su vez sacar una línea a cada enchufe.

Seguro que tu tienes mejor solución.

2 respuestas

Respuesta

Creo que es mejor la segunda opción, si quieres puedes sacar de esa caja que tienes un par de enchufes y mas adelante donde te venga bien poner otra caja y sacar los otros tres enchufes.

En cuanto a la sobrecarga no te preocupes porque en cuanto el consumo sea superior a 16 A. va a saltar el magnetotérmico para que la línea no se dañe.

Hola te refieres, a que saque de esa caja tres lineas (azul, tierra, negro cada una) y que de una esas que me lleve a otra zona saque una caja. ¿Te he entendido bien?

Eso es te recomiendo que saques de esa caja dos enchufes y continuas con la línea a otra caja donde mejor te venga para conectar los otros tres enchufes.

Respuesta

Sin duda la 2ª opción es la mejor, con una caja de registro y desde ahí derivar a los diferentes enchufes, así evitas sobrecargas en las conexiones y mayor comodidad a la hora de realizar las conexiones, pon una caja de registro de 100x150 y tendrás sitio suficiente para los tubos y conexiones necesarias, sobre todo aprieta bien todas las conexiones, clemas, enchufes, etc

hola, te aclaro algo por si no me expliqué, en la 2ª opción cada línea que saco para el micro, el frigo y los otros enchufes los saco de la caja de derivación que te comenté estaba debajo de un enchufe. Aunque ahora que lo pienso es como hacer la opción 1 pero con menos cables. Tendría algún problema esa linea con lo que quiero enchufar.

¿Tengo que aumentar la sección de los cables en algún punto en concreto? ¿Es mejor sacar las líneas de las cajas de derivación que vengan del cuadro? No sé si desde el cuadro donde están los magnetotermicos hasta las cajas de derivación de cada planta las secciones son mayores y soportarán la carga.

Tengo muchas dudas y no se como hacerlo para tener tranquilidad.

Las secciones son constantes, no aumentan ni disminuyen y tu debes hacerlo igual, están diseñadas según el automático que las protege, si lo haces como comentamos no tendrás problema