Instalación cgpm

Hola, estoy haciendo de la instalación eléctrica de una vivienda de un pueblo, la vivienda se esta haciendo de nueva construcción y el trenzado va a venir por la fachada. Va a se trifásico.
Mi duda es si tengo que poner en la fachada la caja para el contador con una CGP esquema 10, o sea poner una caja de protección y medida. O la caja de fusibles va junto al trenzado y en la parte baja de la fachada va el modulo para contador.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La caja de fusibles seguro que arriba de la fachada, el tema de el esquema 10 te lo tiene que decir el suministrador de corriente a través del instalador.
Entonces para coger la corriente del trenzado cuando va por fachada, ¿la caja de fusibles va junto al trenzado y baja la acometida a caja de medida que se pondrá también en la fachada pero a un metro y medio más o menos de altura no?
Y cuando la CGP va con la medida en la misma caja, ¿sera cuándo la linea viene desde una arqueta enterrada en suelo?
No soy instalador, las normas en cada zona son distintas.