Impedancia de secuencia cero

Respuesta de
Usuario
¿Cómo puedo calcular la impedancia homopolar de un transformador si tengo la impedancia de secuencia directa_?
Hay alguna herramienta, por que los únicos datos que tengo son la placa del transformador.
Gracias.
Experto
Hola:
Si podes dame tu correo o bien escribime a lagregori@yahoo.com.ar .
El calculo depende de como este conectado el traformador, si tiene el centro de estrelal a tiera con alguna impedancia o es neutro aislado. En realidad si vos no tienes el dato y quieres calcular toda la red de sec 0, t}no te olvide de la la red. Mandame un mail así te mando un plano de sec 0 en cad.

Mi repuesta es lenta por que no tengo internet.
Usuario
Estimado Leandro:
Gracias por la respuesta.
Este calculo es parte de un recalculo de parámetros de un sistema de por lo menos
25 transformadores trifasicos, la mayoria Ynd1, de los cuales solo tengo las placas de datos, con diferentes datos nominales (Z%,Vn1,vn2,In1,In2,Snom en MVA).
Segun lo que tengo pensado, mediante el ensayo de cortocircuito(que aun no poseo), hallare rcc p.u y xcc p.u y asumiendo la carga equilibrada,  la Zcc=Zeq e igual a la impedancia de secuencia positiva (tambien igual a Z negativa), quedando como unica incognita Z homopolar.
¿Esta bien este razonamiento o hay algo que me puedas sugerir_?
Gracias de antemano, mi correo es y te escribo el mismo mensaje a tu correo.
Saludos