Carga en el secundario de un transformador.

Tengo una nueva pregunta.
Espero que puedas responderme.
Supongamos que nos dan los valores de un ensayo de cortocircuito de un transformador monofásico y con ellas calculamos la Rcc y la Xcc.
Por otro lado, colocamos una carga Z de 26 /_40º al secundario a una determinada tensión y queremos calcular la tensión primaria. ¿Es correcto teóricamente, para calcular la corriente por el devanado secundario, hacer uso de la ecuación V2=I2*Z2 o bien, tengo que tener en cuenta la reactancia y la resistencia de esa carga y sumarla a mis correspondientes Rcc y Xcc del ensayo de cortociruito y así hallar la corriente por el devanado secundario?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular la corriente en el devanado secundario y la carga con la ecuación V2=I2*Z2 el voltaje V2 debería ser el voltaje visto por la carga y no el voltaje de excitación del transformador referido al secundario. Por otro lado si partes del voltaje de excitación en el transformador sí debes tomar en cuenta la Rcc+jXcc referida al secunadario y en serie con la carga para poder encontrar la corriente en el devanado secundario.