Como puedo hacer el calculo de cortocircuito

Quisiera saber como puedo hacer el calculo de corto circuito de una industria con un transformador de 150 kva., 220/127 V. Yo se que necesito saber el valor de impedancia del transformador para hacer el calculo. Donde puedo encontrar estos valores de impedancia para los distintos transformadores y las fórmulas para hacer el calculo de cortocircuito y ojala me puedan hacer un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes el dato de la impedancia de placa del transformador puedes asumir una típica para la potencia del transformador. Para este caso te aconsejo tomar 6%. Para calcular la corriente de cortocircuito en bornes secundarios necesitas conocer la corriente de cortocircuito en primario, es decir, la que te entrega el oporador de red en el punto de conexión del transofrmador. Si tampoco cuentas con ese dato puedes asumir la corriente máxima de corto aproximándola a S/Z2.  Para este caso, 150/0,0036= 41700 A.
Cabe aclarar que estos datos son puramente especulativos pero pueden usarse como ESTIMADORES de los parámetros deseados. En ningún caso sustituye la inspección de placa ni la elaboración de cálculos precisos teniendo en cuenta la información del operador de red o de simulaciones avanzadas.