Precio consumo electricidad

Hola quisiera calcular el precio del consumo de electricidad de varios electrodomésticos. Creo que hay una fórmula sabiendo la potencia del electrodoméstico, por ejemplo 1000 watios.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo debes saber el precio de la electricidad en ?/kwh, luego debes saber a que % de la potencia nominal esta trabajando el electrodoméstico. Y lo único que tienes que hacer es multiplicar la potencia de consumo (en kilovatios), por el tiempo de utilización (en horas) y al multiplicarlo por el precio de la energía tendrás el precio del consumo por aparato.