Salta el diferencial

Hola, en la instalación de una casa sola, en la linea de alumbrado es normal que al tocar el cable marrón con el de tierra salte el diferencial de la planta, inclusive con el interruptor apagado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El diferencial de una vivienda es extremadamente sensible (30 mA)cuando cierras el circuito eléctrico uniendo la toma de tierra (cable generalmente de color amarillo con una franja verde)con el neutro (recuerda que en casa entran tres cables: el de tierra, el neutro,-ó vuelta, color usual azul, y la fase, ó vivo, color variable según suministro, que puede ser rojo, negro etc)aunque el interruptor este apagado, no significa que esté aislado del circuito (solo estaría aislado el circuito si el interruptor fuera doble, pero en instalaciones de viviendas esto no se hace nunca-el interruptor doble es más caro, y ademas ocupa más espacio)repito si unes un cable con el tierra provocas una fuga de corriente, que lo detecta el diferencial y lo hace saltar