Motor trifásico a monofásico

Mi pregunta es si puedo conectar un motor trifásico a monofásico 220v y que esto no perjudique en su potencia.
Esta conectado en delta.
Respuesta
Al respecto mi estimado amigo si es posible conectar un motor Trifásico a una fuente de alimentación monofásica, esto se realiza conectando en una de las terminales sin importar el orden un capacitor que haga la función de desfase de la tercera linea que no se ha de conectar en el motor. No se si esto satisface su pregunta o si necesita una respuesta más amplia necesitaría me envíe los siguientesdatos HP, Tensión, velocidad de rotación, frecuencia, tiempo de operacio, aplicación
Saludos cordiales
Jose Rosales
[email protected]