Sobre generadores de potencia

¿Qué son generadores en sistema aislado?
¿Cuál es el mantenimiento mecánico y eléctrico que debe dársele a los generadores de pot.?
¿Qué partes componen un generador?
¿Cómo se diseña una red de aterrizaje para un generador o un grupo de estos?
¿Cuáles son las protecciones para estos?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya pregunta,
Trataré de ayudarte en lo posible.
Generadores en sistema aislado o isla significa que el generador alimenta una carga independientemente de la red publica,
El mantenimiento, debes saber que se divide en mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
Para la parte eléctrica tenemos:
Reapriete de terminales, sensores,
Medida y seguimiento de la aislación del bobinado, etc.
En la parte mecánica tenemos:
Cambio de aceite(prueba de aceite), cambio de refrigerante(prueba de agua), cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de agua, cambio de filtro de petroleo(prueba de petroleo), cambio de filtro de aire, etc.
El Grupo Generador se compone del motor
Y del alternador, el alternador se constituye en rotor+estátor, La Excitatriz en : rotorPMG+estatorPMG, Regulador de Excitación y/o Voltaje, Gobernador electrónico, Baterías y Salida de Potencia.
Red de Tierra:
Se diseña en base a la corriente de Cortocircuito, este considera a los Generadores como fuentes de CC similar al Arranque y el punto de CC se considera Bidireccional, es decir que si aEl generador alimenta cargas inductivas y capacitivas en el punto de cortocircuito tendrás componentes de CC que provengan de la carga y de la fuente, el cálculo de estos depende del modelamiento, existen modelos por impedancias o Thevenin, En base a los resultados de los cálculos se calcula la malla de aterrizaje.
Las protecciones.
Generalmente comprenden todos los fenómenos posibles, sobrevoltaje, potencia inversa, falta de fase, sobrecarga, sincronismo, Factor de potencia, cortocircuito, etc, etc, etc...
Son temas para un Cartón o titulo tecnico/profesional necesariamente tengo que simplificar...