¿Cómo podría obtener electricidad a partir de las variaciones de temperatura?

Hola soy estudiante de ingeniería en electrónica de I semestre y tengo que dar una exposición explicando como podría obtener electricidad a partir de las variaciones de temperatura...
Respuesta
Consulte las págs. Siguientes:
http://www.upc.es/AIT/german/libro/pagina1.htm
www.unavarra.es/ets02/Introduccion%20a%20TE(c).htm
Quisiera que no me mandaran teoría solo quería saber como se obtenía electricidad a partir de las variaciones de temperatura... como se obtiene algún experimento o actividad que me ayude a demostrar como se obtiene electricidad po temperatura...