Fusibles

Hola, como puedo calcular la cantidad de amperaje que puede soportar el fusible de una vivienda .
Quisiera que me enviaras fórmulas .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1) Tienes que sumar todas las potencias de cada consumo(P), en los focos te dice que potencia consume.
2)A la suma de potencia la dividís por 220 V y el valor es la corriente que tendrías si tuvieras todas las cargas conectadas a la vez, pero le tienes que aplicar un coeficiente de simultaneidad, más o menos 0.7.
O sea
(corriente)I=P*coef /220 V.