Equipos tecnológicos en MINAS

Soy de Ecuador, y se va abrir un nuevo mercado, la explotación minera controlada, como va a ver mucha inversión, y yo tengo la oportunidad de proveer de equipos eléctricos, quiero empaparme de los accseorios, equipos, mauinarias usadas para este trabajo.
Investigue en algunas páginas de empresas de venta y servicios mineros y lo único que encontré es el uso de un sistema de ventilación forzada que sirve como respidaredo, el cual consiste del montaje de un Compresor usado algunas veces con un variador.
También usan Generadores, transformadores, rectificadores de voltaje y tableros para ambientes severos y sin olvidar los motores tipo "severy Duty", ahora mi consulta... ¿Qué otros equipos de carácter eléctrico usan? Ud conoce sobre alguna empresa que tenga un proceso con inversión más tecnológica, ¿qué otros equipos eléctricos usan? ¿Conocen si alguna empresa minera usa HMI para la extracción?
Quedo agradecido por su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes tener en cuenta el tipo de minería, es decir si es a gran escala, también debes saber las condiciones geológicas, pues entonces sí proyectarte con tus equipos y accesorios que se ajusten a los requerimientos de la empresa explotadora.
Además de lo que tu mencionas, se utiliza también Ventiladores, bombas de sución sumergibles, Variadores de frecuencia.
En Chile existen mineras que utilizan HMI, Pues la utilización está relacionada con la capacidad de la empresa.
Estimado,
NO había caído en cuenta con esa parte de informativa de las empresas Mineras que atiendo, tiene ud toda la razón, acá la mayoría de empresas, en mi humilde opinión no se comparan con las de Chile, las existentes son consecionarias extranjeras que poco a poco están invertiendo, y aun siguen en carácter de exploración y la mayoría están en fase de estudio.
La mayoría, por no decir todas, son de medianas empresas para pequeñas, e incluso un gran numero de empresas tipo caseras que son grupo de familias organizadas para proceder con la explotación y todo el proceso involucrado.
Me parce que llegar a meter una HMI por el momento esta complicado por el tamaño actual, así que seguiré preparándome con los equipos ya mencionados.
Gracias por su aclaración, me quito esa duda que a pesar como profesional "Ya tenemos que saberla" siempre sucede algo que hace que se nos olvide los detalles.