¿Cómo saber el área con función f(x) para determinar la entrada de un túnel?

El ingeniero Ramírez y su grupo de colaboradores han determinado que la entrada de un túnel para la autopista México-Toluca, tendrá la forma de la función

$$\begin{align}&f(x)=\frac{-x^2}{4}+4\end{align}$$

¿Cuál es el área que habrá entre el límite del túnel y la carretera o el nivel del suelo?

1 respuesta

Respuesta

Si representas la función que te dan tendrías el perfil del túnel:

Seria el arco de parábola de 4 metros de alto x 8 metros de largo medidos sobre el suelo.

El área que te piden te sale integrando la función entre -4 y 4 ...

f(x) = - 0.25 x^2 + 4 ...........Primitiva = -0.25 . x^3/3  +4x ......definida te quedaria:

{-0.25/3 ( 64) + 16 } - { -0.25/3(-64) -16} .........= 21.3 m^2