Transferencia de calor túnel minero

Estoy en busca de una solución para determinar la transferencia de calor efectuados por conductores eléctricos de alta tensión dentro de un túnel minero, principalmente requiero de las ecuaciones para determinar la temperatura del aire al interior del túnel.

1 respuesta

Respuesta

Pareceria que te refieres a las transferencias de calor, por efecto Joule,, si es asi tu eres el que conoces o deberias de conocer los diversos factores que inciden para poder cuantificar esa transferencia en la practica, conociendo los factores de, temperatura ambiente del tunel,,,,, grado de HR,,, ventilacion m3 /h, tipo y ddp del cable, el grosor y su material, intensidad circulante, etc,,, etc,,,

Yo puedo darte el procedimiento que se aplica por medio de la Ley de Joule, que te dice la cantidad de calor (calorias) que desarrolla la corriente, al circular por el conductor,,,

Ésta es directamente proporcional a su resistencia, al cuadrado de la intensidad y al tiempo que dure el paso de corriente, obteniendo el trabajo en Wat,, R * I^2 * t

Luego la cantidad de calor (calorias Q ) a transferir al tunel, seria,, directamente proporcional al cuadrado de la intensidad de la corriente y al tiempo que dure el paso de los electrónes,, es decir,,,, Q =, 24* R * I^2 * t

(0,24 calorias =  1  Julio )

Está claro, que lo anterior es la teoria sobre la Ley de Joule,, todos los otros factores, como HR, temperatura ambiente, renovacion de m3 del aire en el tunel, por el tiempo, etc,, etc,, es algo, en lo que no podria ayudarte, son magnitudes que desconozco su aplicacion, pero, tu debes de tener/ser un cargo importante en la ing de minas y deberias de dominarlo,,,,,,

No obstante, quizás otro experto pueda darte o ampliarte mejor,, la informacion que solicitas, Suerte.