Aprobación de reparación a t34 c1

Aviones t-34c1 que están en Selma Alabama en reparación.
Espero que te encuentres de lo mejor fco Trujillo. Buen amigo, y para eso están los amigos.
La reparación se realiza alrededor del carry thru pieza que une las alas del avión. Este carry thru tiene más agujeros que que los que mandan los manuales del fabricante y planos del avión, aparentemente fueron hechos en por nuestros mecánicos en una mala reparación. Para efectuar la reparación y no cambiar todo el carry thru la contratista. Consulto al senior ingeniero de Raytheon aircraft company, contestando que hagan un dobler o placa que tape los agujeros,. Estos agujeros sirven de soporte a la base de la caja actuadora y motor del tren de aterrizaje de los aviones. Existe una carta firmada por el ingeniero en que aprueba lo antes dicho.
Hasta aquí todo estaba correcto, incluso la contratista. Extendió la garantía a 5 años o 1500 horas de vuelo.
Y la aceptamos...
Ahora este lunes 23 de jun, durante el trabajo de reparación que estaban ejecutando ha surgido el inconveniente de que el mecánico estructurista, no utilizo lo agujeros viejos que ya existían en el carry thru delantero inferior(viga central que une las alas), y ha generado 5 agujeros más, yo he reclamado al manager facility de estas instalaciones, y han enviado fotografías de los nuevos agujeros al mismo ingeniero...
Fco. Dame una guía, para estar seguro de que el trabajo aprobado por el ingeriero es acertado... Me preocupa la seguridad de jóvenes pilotos que aguardan por estos aviones en mi país, para recibir instrucción. Nosotros no queremos armar un escándalo, sino lo amerita el caso... Solo un concejo.
Aquí en este país, la FAA controla las reparaciones estructurales aprobadas por ingenieros y con suerte alguna persona que hable español puede ayudarnos, a que se haga algo justo.
Seguro de contar con tu respuesta
La delegación técnica, Alabama
Si deseas puedo enviarle las fotografías de las discrepancias, a su correo. Favor enviármelo
MI CORREO ES [email protected]
Su criterio sera de gran ayuda para mi, pues soy piloto y no ingeniero.

1 Respuesta

Respuesta
Me parecen demasiados agujeros para esa área, claro que me gustaría saber más del manual y las fotografías, me las puedes enviar a; [email protected]
Si la autorización que tenían de modificación no fue realizada de la forma pactada es normal que en este momento, presentes una queja por la realización de un trabajo diferente al que pactaron, solamente fíjate que realmente así sea, con información de esta aeronave, su manual, fotografías las puedo revisar con unos amigos e incluso enviarlos a personal de NTSB de Estados Unidos, para que me den su punto de vista y como corregir el problema; no aceptes nada si no estas seguro que funcionara, ve otros puntos de vista con mecánicos o ing. que tengan contacto directo con el modelo, pero no con quienes realizan el trabajo.
Olvide preguntarte esto: es necesario que el ingeniero vea personalmente el carry thru, o es suficiente con las fotos que de aquí les envían. Toma en cuenta que es el ingeniero de una poderosa compañía fabricante de aviones.
Gracias
Te agradezco infinitamente tu respuesta. Y paciencia como te explique mi afán no es armar un escándalo de esto, aun espero la segunda respuesta del ingeniero de la casa fabricante Raytheon aircraft company, (dueña de la patente beechcraft) en lo referente a los nuevos agujeros... causados por mala practica. Espero tu sugerencia, te califico con lo máximo que hay, aunque en realidad tu esfuerzo se merece mucho más.
Atentamente octavio