Salida laboral

¿Me puedes contar en que trabajas y en qué basa el mismo?
Si me puedes también las distintas ramas a las uno puede especializarse y, en general que puestos puede conseguir y que salida laboral tiene hoy en día la Ingeniería Aeronáutica, Soy de E.Ríos, Argentina y quiero ir a estudiar a La Plata, Bs.As

1 respuesta

Respuesta
Yo soy Técnico aer. En el sector inspección mayor de ezeiza. Hacemos inspecciones C de B737. En estas insp. Prácticamente se lo desarma al avión y se lo vuelve a armar. Dentro de este sector yo estoy en el área o especialidad "avionica" que vendría a ser todo lo relacionado con navegación, instrumentos, computadores del avión, iluminación, en fin, todo lo que sea eléctrico o electrónico. Se nos asigna una lista de verificaciones a realizar y se revisan todo lo relacionado con esa lista, se anotan las novedades que se encuentran (fallas) y luego se las repara.
El Ing. Aer. En las empresas aerocomerciales trabaja en el sector ingeniería, donde se hacen ordenes de ingeniería, boletines de servicio, cálculos, etc, etc. También puede ser Jefe de un sector tranquilamente. Lamentablemente no tienes la posibilidad de estar en el área mantenimiento, me refiero a meter la mano en el avión, los únicos que lo hacen son los mecánicos y los técnicos. Es decir que siendo ing. no te vas a "ensuciar las manos" vas a tener un trabajo más de papeleo, por ej. un ing. aer. Que trabaja en el área estructuras no agarra una remachadora y hace una reparación en el avión, sino que si la reparación no es un standard del fabricante el ing. desarrolla la reparación, como ser que materiales se utilizaran, donde se colocaran los remaches, cálculos de esfuerzos estructurales, todo esto para que después dibuje un plano que se lo da al mecánico para que lo haga. Todo va de acuerdo a que es lo que a vos te guste.
Hace unos dias Aerolineas saco un aviso en clarin pidiendo ing. aer. O proximos a revirse asi q por ahora existen posibilidades para ellos.
Espero haber sido claro. Cualquier cosa preguntame.
Dario.