Dificultad entre ingeniería industrial o mecánica.

Estoy en 1 de ingeniería en gijón-plan bolonia
En segundo no se si elegir industrial o mecánica. ¿Tla dificultad es parecida o alguna es mucho más difícil que la otra? ¿Necesito hacer master en alguna de ellas o puedo dejarlo cuando termine el 4 grado? ¿Salidas de ambas?

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas las ingenierías mecánica e industrial son diferentes, debes entrarle a la que a ti te guste más, una de las principales diferencias es la aplicación de ambas:
Te defino la ingeniería industrial: Diseño, Instalación y mejora de SISTEMAS integrados de hombres, materiales y equipos, con la finalidad de acrecentar la productividad, la seguridad, el rendimiento y la eficiencia, se requiere conocimiento especializado de matemáticas, física, así como ciencias del comportamiento humano, contabilidad y finanzas. El ingeniero industrial es el médico de las organizaciones.
Definición de Ingeniería Mecánica
Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería
Lo del master, puede ser al terminar la ingeniería y puede ser complementaria, así es que elige la que más te satsfaga y para la que más actitud y aptitud tengas.