Golpes en despegue o aterrizaje

Tengo curiosidad sobre el tema de los golpes que sufren los flaps con las piedras que existen en la pista durante el despegue o el aterrizaje, ¿qué se debe hacer sobre estos daños?

1 Respuesta

Respuesta
La resolución a tomar nos lo dirá un manual, SRM (Structural Repair Manual), buscando en el capitulo 57 (que corresponde a las alas), tenemos varios subcapitulos y buscamos el correspondiente a flap interior o exterior, dependiendo donde se de el golpe, aunque por mi experiencia se dará en los dos. Tenemos dos opciones, que el diagrama del manual nos de como daño perimitido y solo se tenga que rellenar el golpe con pasta o si hay que hacer reparación se tendrá que cortar el panel en el que este el golpe, mirar zonas adyacente por si hay despegados y colocar un trozo sin golpe.