¿Cambio ya la correa de distribución?

Tengo un Citroen C2 con 120.000 Km. Según el manual, la correa de distribución se tiene que cambiar con estos km si se conduce en condiciones extremas (?) Y sino, a los 150.000. Llevarlo al mecánico ahora me viene fatal, la verdad, pero tampoco quiero arriesgarme a averías mayores (no sé que más reparaciones tendría que hacer si se me rompe la correa con el motor en marcha). Te agradecería que me dijeras si debo llevarlo ya o puedo esperar. Es un 1400cc gasolina.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si en el libero te marca 150000 km, puedes estar tranquilo. Sabemos que es una pieza primordial en los motores pero en tu caso tienes margen de km. Una rotura de distribución puede causar una avería entre 800 y 2000€, todo depende del estudio que los ingenieros hayan realizado. Pero por tus km ya te digo que estas bien de margen. Muy importante es el aceite que le pones al motor, marca una gran diferencia en la duración de tu motor.