Ubicación de los motores en los aviones comerciales

Siempre me ha llamado la atención la ubicación de los motores en los aviones comerciales(boeing o airbus) notando que los motores están alojados debajo del las alas pero veo que hay otros modelos que los tienen ubicados en la cola especialmente los aviones rusos y los aviones jet ejecutivos

1 respuesta

Respuesta

En realidad no tiene un por que específico, son solo ideas de los fabricantes. Puede que en algunas situaciones el diseño de la aeronave no pueda alojar los motores debajo de las alas debido a que son muy bajos, pero en si no tienen un cometido especifico, como tampoco esta comprobado que afecte o no su rendimiento si los comparamos unos con otros.