Aeropuerto y Transporte Aéreo

Tengo una consulta si me pueden asesorar por favor, que tema me recomiendan para mi tesis de grado, mi especialidad es :Aeropuertos y Transporte Aéreo. Si me pueden ayudar a concretar el tema. Alguna página web de interés que me recomienden, me comunican.

1 respuesta

Respuesta
Soy ruben, ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, durante mi carrera desarrolle mi tesis en esta área (diseño y reforma de la infraestructura aeroportuaria del aeródromo...) a pesar de no tener especialidad en aeropuertos, pues en colombia la carrera era generalizada en ese momento.
Te diría respecto al tema que es bastante interesante sobre todo lo referente a creación o modificación de aeródromos en zonas apartadas o de gran interés ya sea social, turismo o militar.
En estos proyectos puedes incluir todo lo referente a instalaciones y obras civiles (diseño de instalaciones, pistas, señalización), ayudas de navegación (VOR, rutas de navegación), planes de seguridad aeroportuaria, aspectos de impacto ambiental (antes, durante y después de la construcción)
También puedes desarrollar un investigación acerca del transporte aéreo y su importancia en aspectos sociales y comunitarios de una ciudad. Impacto de los aeropuertos sobre las zonas aledañas, etc.