Motores de avión y su funciones

Soy Christian, soy dominicano y me interesa la ingeniería aeronáutica cosa que en mi país casi ni se conoce xD, Quiero estudiar esto por las matemáticas que se aplica y me gustaría ser no se, especialista en motores de avión, y abc bueno me gusta pensar mucho en el futuro y tengo miedo de que esta carrera pues no se no me deje o no la pueda ejercer en mi país aunque si es necesario me voy a otro.
Mis preguntas son las siguientes:
Esta parte de la carrera(motores de avión) de que se trata(es algo obvia la pregunta pero quiero saber)
Esto de motores de avión, Se utiliza mucho osea tiene un trabajo arduo diariamente, por que si es así entonce en eso voy a especializarme
y Crees que tenga un buen creecimiento en esto si me voy a argentina a estudiar eso es lo que voy a hacer creo si Dios me permite

1 Respuesta

Respuesta
Soy ruben ingeniero aeronáutico colombiano y técnico de helicópteros, respecto a tu pregunta te diría lo siguiente:
La ingeniería aeronáutica tiene diversas ramas de aplicación y muchas especialidades
aeródromos e infraestructura
mantenimiento y operación
diseño, construcción y modificación de aeronaves
motores
aviónica y telecomunicaciones
entre otras
el problema que tenemos es que en latinoamérica nuestra profesión es subvalorada y por ello todos los que estudiamos estas carreras debemos irnos a otros países (Estados unidos o Europa) donde si se tiene un verdadero interés por estos profesionales.
De acuerdo con lo que veo, creo que lo que realmente te gusta a ti es lo relativo al mantenimiento y para ello deberías estudiar una carrera técnica profesional en mantenimiento de aeronaves con especialidad a motores o si lo que te gusta es la ingeniería en la especialidad de motores, esta se encarga de realizar los cálculos y diseño de todos los sistemas y mecanismos asociados a las plantas motrices tanto de aviones como de helicópteros.
En cuanto a la salida laboral es muy relativo porque no todo el mundo tiene la misma suerte o amigos para empezar a meterse en el medio, pero en europa (q es donde me encuentro actualmente) si puedes encontrar buenas ofertas laborales, y en ese sector especifico las puedes encontrar en francia, canadá o alemania.
Espero q esto aclare tu pregunta y te sirva de orientación
un saludo
Ruben de verdad gracias por todo, enserio pero si puedo aclarar alguitomas y es que
debería irme a Francia a hacer la especialidad o en America pueda hacer algo.. no se si en latino america o algo así.. Porque por ejemplo si fuera a españa no tengo problema pero para francia bueno Es un poco más complicado para mi.. pero deme su opinión mi jefe . :) Gracias
Yo hice mi carrera en colombia y luego busque un master en ingeniería mecanicay materiales que es lo que me gusta a mi y así logre venir a españa.
En latinoamérica lo mejor para estudiar es argentina o brasil qes donde tienen mayor infraestructura; obviamente estados unidos es potencia en todo sentido en el sector aeronáutico pues disponen mayor investigación y desarrollo en el sector aéreo.
Para ti lo mejor seria buscar en estados unidos y después salir hacia canadá donde estala fabrica de pratt and whitney que es uno de los mayores fabricantes de motores a nivel mundial y allí por lo general contratan ingenieros aeronáuticos especialistas en motores.
Esa seriami recomendación para ti
Pendiente de puntuación y cierre de la pregunta