Aplicaciones de la microbiología

Carita feliz, yo soy estudiante de ingeniería de alimentos(II semestre), pero la verdad me gusta mucho la microbiología aunque no se mucho de ella, pero pienso retirarme de los alimentos y estudiar microbiología industrial y ambiental, el programa dura 5 años.
¿Quería preguntarte si esto de la microbiología realmente si tiene muchas aplicaciones, ademas si conseguir trabajo en este campo es fácil?... Ojala me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene muchísimas aplicaciones:
En alimentos, ya que para poder comercializar un alimento, tiene un max de concentración de microorganismos.
Elaboración de yogur, quesos, pan, vino, licores en general.
En industrias de medicinas, por que no debe tener ni un solo microorganismo.
Producción de enzimas (insulina, etc).
Producción de antibióticos.
En criminalista: Por los microorganismos pueden saber tiempo de muerto de la persona. Si fue violada, etc etc.
En la agricultura: Insecticidas o fungicidas biológicos.
En cosmética: Bacterias que producen colorantes naturales.