Duda en tanques de almacenamiento

Soy también ingeniera química pero recién salida de la carrera, ahora se me plantea un proyecto en el que tengo que determinar los tanques de almacenamiento para hexano solo por un lado y para hexano con un aceite de tipo sanitario a 30º por otro, he leído algo sobre los techos flotantes en tanques para líquidos inflamables pero no se si existe otro sistema para mi opción menos complicado. Agradezco toda idea que me puedas proponer para almacenar estas dos sustancias porque me veo con demasiada literatura y poca idea.

3 respuestas

Respuesta
No soy ingeniero, pero si químico y por tanto te diré que tienes 3 opciones para ese tipo de compuestos: Esmaltado, Teflonado o metálico. De los cuales te aconsejo el esmaltado si quieres hacerlos más caros pero más resistentes a la corrosión o de inoxidable si estas segura que no entrara ningún ácido dentro de ellos. Esta ultima opción es más barata. Por lo de más no puedo ayudarte.
Respuesta
No soy ingeniero químico sino Egresado de Farmacia y Bioquímica (licenciatura de farmacia + licenciatura en bioquímica)
Yo me inclino más por la fabricación, producción, elaboración, control de calidad, análisis, investigación científica, etc de productos para la salud (biológicos) como los alimentos, los medicamentos y los cosméticos
Me interesa mucho las aplicaciones de la bioquímica
Respuesta
Lo que conozco es techo flotante o atmósferas inertes. Ahora te aconsejo te contactes con fabricantes.